Ponencias


Actas de congresos y/o jornadas

Pell Richards, Malena (2018) “ Escuenderse como el Foye: Relaciones Interétnicas en el

Municipio Intercultural de San Martin de los Andes, Neuquén” IX Jornadas de Investigación Antropología Social Santiago Wallace, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (En Prensa)

Pell Richards, M. y Santisteban K, (2018) “Reflexiones para impugnar el nicho del léxico
universalista” Dossier VII Encuentro Patagónico de Teoría Política (EPTP7) "Ideología, Estado, Universidad: problemas y perspectivas cien años después de la Reforma Universitaria argentina y del nacimiento de Louis Althusser. Editorial Universidad Nacional de Río Negro, Viedma. (En Prensa)

Ponencias presentadas en Congresos y Jornadas

Pell Richards, Malena (2019) “¿Quienes pueden negociar la gestión de las tierras económica y turísticamente explotadas en los Parques Nacionales? El caso del Camping Ti Willki en el Parque Nacional Lanín” IX Jornadas Economía Ecológica, 27, 28 y 29 de Noviembre de 2019. Universidad Nacional de Río Negro, San Carlos de Bariloche.
Pell Richards, M. Santisteban, K. y Tomás, M. (2019) “Re-categorizaciones y nuevos conceptos en contextos interculturales: excesos del conflicto y ampliaciones de realidad” en XI Coloquio Anual “Diversidad en Ciencias-Ciencias Diversas” Demandas y Políticas interculturales en Patagonia norte:  Expresión y reconocimiento de subjetividades cívicas socioculturalmente diversas. 21 y 22 de Noviembre, San Carlos de Bariloche.

Cecchi, P. Pell Richards, M. Santisteban, K. Stella, V. (2019) “Los márgenes como instancias de circulación, (des) sujeción y producción del Estado entre los mapuches urbanos”. VIII Encuentro Patagónico de Teoría Política: Resistencias y subalternidad en la Patagonia neoliberal. Hacia el centenario de la Patagonia Trágica . 20, 21 y 22 de Marzo 2019. CURZA – UNCO – Viedma.

Pell Richards, Malena (2017) “La montaña es la montaña: reflexionando sobre la investigación activista desde el conflicto Chapelko” at V Jornadas de investigación de Estudiantes de Antropología y III Jornadas de Investigación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro en San Carlos de Bariloche, November 2017

Fiori, A y Pell Richards, M. (2017) “Interculturalidad delimitada: El caso de la Comunidad Nahuelpan en Esquel y del Municipio Intercultural de San Martín de los Andes” en VI Encuentro Patagónico de Teoría Política “Continuidad y Cambio en y desde la Patagonia”. En Esquel, Chubut, Marzo 2017.
Pell Richards, Malena (2015). “Conflictos territoriales e interculturales en San Martin de los Andes” en las IV Jornadas de Investigación de Estudiantes de Antropología/II Jornadas de Investigación de Estudiantes en Ciencias Sociales, Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Río Negro, San Carlos de Bariloche.
Argel, M.P, Galaz, M. y Pell Richards, M. (2014) “Reflexión metodológica en torno a mujeres que lideran Juntas Vecinales” en las III Jornadas de Investigación de Estudiantes de Antropología/I Jornada de Investigación de Estudiantes en Ciencias Sociales, Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Río Negro, San Carlos de Bariloche

Comentarios